La piscina hispalense de San Pablo acogerá el sábado a partir de las 17.00 horas la Copa Andalucía de natación artística por clubs. Este evento volverá a ser aprovechado en su segunda edición para homenajear a toda una leyenda de esta modalidad. Tras honrar en 2018 la memoria de uno de sus grandes impulsores, Manolo Peñaloza, ahora rendirá tributo a Manoli Gómez, la otra pionera de la por entonces denominada natación sincronizada en la década de los 70 del pasado siglo. Manoli, a sus 75 años, sigue entrenando a las promesas del Sincro Sevilla, siendo reconocida al mismo tiempo por todos como un símbolo de su deporte en Andalucía. Precisamente, la Copa Andalucía comenzará a las 17.00 horas con el merecido homenaje a ella.
La competición en sí comenzará a las 17.20 horas del próximo sábado con la participación de los clubs Círculo Mercantil, Épsilon Sevilla, Mairena, Sincro Sevilla, Inacua Málaga y la selección portuguesa. Hasta las 19.00 horas podrán presenciarse los ejercicios previstos en las modalidades de solo, dúo, equipo y combo.
El evento podrá verse en directo como novedad dentro de la propia instalación, gracias a una pantalla gigante que instalará la Federación Andaluza en San Pablo.

Foto de portada: Manoli Gómez, a la izquierda, recoge un premio de la Federación Andaluza.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales