Madrid acogerá a partir de las 10.30 horas del sábado el primer campeonato nacional de la temporada en la modalidad de natación artística, concretamente el infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas. El evento reunirá a más de 350 nadadoras llegadas desde todos los puntos del país. Andalucía contará en esta ocasión con 29 representantes (19 infantiles y 10 júniors) de los clubs Sincro Sevilla (17), Círculo Mercantil (11) y CPAA Mairena (1).
La participación andaluza será una de las más altas de la historia, pues en el 2016 compitieron cuatro y el pasado año viajaron 22.
El Sincro Sevilla contará en la categoría júnior con las internacionales Paula García y Thais Calderón. Este club hispalense competirá en solo con Irene Fernández y Paula García, en dúo con las parejas Paula García-Irene Fernández y Thais Calderón-Lucía Pérez y en la modalidad de equipo.

En la categoría infantil participarán nadadoras como Aurora Lázaro y Natalia Romero (Círculo Mercantil) o Carolina Lassaletta (Sincro Sevilla), medallistas en los campeonatos nacionales de las temporadas anteriores, por lo que lucharán por un puesto en el podio.

Destacar también la participación del Mairena con Elena Vázquez, en una las primeras apariciones en un campeonato de España para este club.

Foto pequeña: representación del Mairena.

Foto grande: nadadoras del Círculo Mercantil y el Sincro Sevilla.