El Estrella del Mar obtuvo un histórico título nacional por clubs en el Campeonato de España alevín de promoción de natación artística. Las nadadoras de este club de Gines (Sevilla) lideraron la participación andaluza en Guadalajara al sumar seis medallas y vencer en la clasificación final con 753,82 puntos por delante del Metropole (667,49) y el Granollers (659,24), segundo y tercero, respectivamente. El Épsilon Sevilla (13º) y el Aquatierra de San Juan de Aznalfarache (32º) completaron la participación de la FAN en esta competición. El nuevo campeón nacional consiguió además las primeras medallas porr parte de un club andaluz en este joven evento que en Guadalajara ha alcanzado la tercera edición.

El Estrella del Mar acumuló un oro, tres platas y dos bronces durante los tres días de competición. El oro lo consiguió en dúo mixto con Marco González y África Oliva. Las platas las obtuvo con Elena Vázquez (figuras y solo) y el equipo. Mientras, los bronces llegaron en dúo (Elena Vázquez-Martina Adam) y combo. Esta entidad logró también plazas de finalista con Patricia Rico (cuarta en figuras del 2008), Martina Adam (octava en solo) y África Oliva (octava en figuras del 2007).

La gesta del club hispalense campeón es todo un reconocimiento a su esfuerzo y al trabajo desde hace varios años con la cantera.

Foto pequeña: componentes del Aquatierra.

Foto grande: equipo del Estrella del Mar con el trofeo de campeón nacional.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales