Las selecciones andaluzas de waterpolo dieron toda una exhibición de esfuerzo y talento en el Campeonato de España de infantil de selecciones territoriales celebrado en Madrid. Los dos conjuntos autonómicos consiguieron la medalla de plata al caer en ambas finales contra Cataluña. Andalucía disputó las dos finales por segundo año consecutivo, una gesta que no por repetida tiene menos mérito con respecto a la del año anterior.
El conjunto femenino arrancando en Madrid venciendo a Aragón por 11-1 y a Madrid por 9-6 en la fase de grupos. Posteriormente superó en los cuartos a Galicia por 12-2 y en semifinales al País Vasco por 11-1, antes de perder en la final ante Cataluña por 1-11.
La selección andaluza masculina derrotó a Canarias por 16-8 y al País Vasco por 15-5 en la primera fase. A continuación, superó a Galicia (14-8) en los cuartos y a Madrid (10-6) en semifinales hasta caer en la final frente a Cataluña (3-13).
Las selecciones andaluzas han estado formadas por jugadores de los clubs Dos Hermanas PQS, Chiclana, WP Málaga, WP Sevilla, CW Marbella, CN DKV Jerez, Algeciras y Alhambra. El director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Javier Tomillo, ha coordinado a un cuarteto de técnicos formado por José Barroso y Juan José Tomillo (Dos Hermanas PQS), Lucía González (CW Marbella) y Peter Kubicsko (WP Málaga).

 

TAGS: