Las selecciones andaluzas infantiles de waterpolo afrontan del 10 al 12 de abril el Campeonato de España de Selecciones Territoriales. Madrid recibirá un evento que contará con la participación de 15 equipos masculinos y 10 femeninos.
La selección masculina está encuadrada en el grupo A de la primera fase, lo que le llevará a debutar el día 10 para medirse a las 13.00 horas a Canarias y a las 18.00 horas al País Vasco. Los días 11 y 12 jugará los partidos por las medallas.
El conjunto femenino también iniciará su participación el 10 de abril para medirse a las 14.00 horas a Aragón y a las 19.00 horas a Madrid. Los días 11 y 12 de abril llegarán los choques decisivos por los puestos de honor.
Las selecciones andaluzas estarán formadas por jugadores de los clubs Dos Hermanas PQS, Chiclana, WP Málaga, WP Sevilla, CW Marbella, CN DKV Jerez, Algeciras y Alhambra. El director técnico de waterpolo de la Federación Andaluza, Javier Tomillo, coordinará a un cuarteto de técnicos formado por José Barroso y Juan José Tomillo (Dos Hermanas PQS), Lucía González (CW Marbella) y Peter Kubicsko (WP Málaga). La colegiada Sara Sierra completará la expedición andaluza a Madrid.
Las selecciones andaluzas obtuvieron el pasado año los mejores resultados de su historia al lograr el triunfo en la categoría masculina y el segundo lugar en la femenina. Este año intentarán de nuevo estar en los dos podios.

 

TAGS: