La seleccion absoluta femenina de waterpolo inició su participación en la Liga Mundial logrando una victoria agónica ante Rusia por 9-8 en Dos Hermanas. Un gol de Anni Espar a 38 segundos del final del choque dio el triunfo al equipo nacional ante la alegría de un público que llenó la grada de Montequinto. El presidente de la FAN, Juan Méndez, asistió al encuentro junto al presidente de la Federación Española, Fernando Carpena. El encuentro puso el broche final a dos jornadas de presencia de la selección en Dos Hermanas en los que ha participado en diversos actos para promocionar su deporte en una localidad que lleva varias décadas apostando por el waterpolo. 
Durante el choque, aunque Rusia empezó ganando por 0-2 en el primer cuarto, España remontó para situarse con un 4-3 a su favor en el inicio del tercero. Un tercer periodo trepidante acabó con una igualada a 8 tantos tras situarse el conjunto ruso por última vez por delante (7-8). En un último cuarto de infarto, con dos equipos muy defensivos, Anni Espar terminó poniendo la rúbrica a una tarde mágica de waterpolo en Montequinto.

El equipo nacional femenino dejará Dos Hermanas con tres puntos en el zurrón pero con la satisfacción de haber enamorado a una localidad volcada con el waterpolo desde hace muchos años.

 Fotos: RFEN.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales