Tres conjuntos andaluces competirán esta temporada en la Segunda Nacional masculina de waterpolo, la tercera categoría española. El Dos Hermanas PQS, el WP Málaga y el WP Chiclana representarán en esta ocasión a la comunidad autónoma andaluza.
La Segunda Nacional empezará a lo grande en el grupo B, pues el Dos Hermanas PQS recibirá al WP Málaga, este sábado a partir de las 17.00 horas. El derbi andaluz de la segunda vuelta está previsto para el 18 de diciembre. El 18 de febrero concluirá la primera fase de este grupo con los partidos Vallirana-WP Málaga y Ciudad de Palma-Dos Hermanas PQS.
Mientras, el WP Chiclana tendrá su histórico arranque en la liga en el grupo A, este domingo a las 17.00 horas frente al Ciudad de Alcorcón. La fase regular la cerrará el 19 de febrero recibiendo al CN Las Palmas. El equipo chiclanero será el primero de la historia de la provincia de Cádiz que competirá en una liga nacional, toda una gesta para este club que lleva tantos años trabajando duro con la cantera.
La competición arrancará con los equipos divididos en dos grupos. Los cuatro mejores de cada uno jugarán en la segunda fase por subir a Primera y el resto por no bajar a las ligas autonómicas. Los dos mejores equipos de la liga ascenderán y el último bajará.

 

TAGS: