El Club Waterpolo Chiclana disputará la próxima temporada la Segunda Nacional masculina de waterpolo. Este hecho supone un hito para Cádiz, pues será el primer conjunto de esta provincia que competirá en una liga nacional de su deporte.
El conjunto chiclanero se quedó en la piscina a un solo paso de subir, pues ganó el grupo B1 de ascenso y jugó la eliminatoria definitiva que perdió por un solo gol contra el Ciudad de Alcorcón. Las renuncias del Castellón y el Navarra a ascender le han dado el ascenso que tanto llevaban buscando desde hacía 7 años.
El WP Chiclana es un club que nació en 2003 a raíz del carácter emprendedor de un equipo formado por un grupo de amigos de distintas procedencias deportivas vinculadas a la natación, y ninguno al waterpolo, que gracias a su amistad y amor por el deporte se creó con la única idea de practicarlo en la recién inaugurada piscina municipal. Con el tiempo fue progresando hasta consolidarse para empezar a competir en 2006 en las ligas de la Federación Andaluza. En los últimos 16 años no ha parado de progresar hasta entrar en una liga nacional tras varios intentos anteriores. Con el paso del tiempo ha creado una escuela (2008), equipos femeninos (2009) y disputado siete fases de ascenso masculinas y femeninas hasta hacer realidad su sueño de competir en una liga nacional.
Antonio Jesús Sánchez es el presidente de un club que cuenta con más de un centenar de deportistas entre todas las categorías y que aporta habitualmente jugadores a las selecciones andaluzas. El arduo y siempre silencioso trabajo con la cantera le ha dado al final sus trabajos al club de Chiclana de la Frontera.

 

TAGS: