Las finales de las ligas andaluzas de Primera y Segunda masculinas y Primera femenina ya están listas para arrancar. 6 equipos de 5 clubs lucharán por estas tres coronas tan importantes en la temporada autonómica. Las tres finales se celebrarán en los dos próximos fines de semana por el sistema de copa a ida y vuelta. Igualmente en los dos próximos fin de semana tendrán lugar las eliminatorias por el tercer puesto.
Inacua Huétor Vega Balcón del Genil-Épsilon Sevilla será la gran final de la Primera Andaluza absoluta masculina tras eliminar los jugadores granadinos al Sevilla Emasesa B por un global de 54-5 y los sevillanos al CN Jerez DKV por 29-14 a la conclusión de los partidos de la eliminatoria. El Huétor Vega, que será el club anfitrión en uno de los grupos del Campeonato de España de tercera, disputará esta final como favorito.

Mientras, Inacua Huétor Vega Balcón del Genil B-CW Jerez Activa será el duelo por la corona de la Segunda masculina. El conjunto de Jerez de la Frontera dio la sorpresa al eliminar al campeón de la liga regular, el CW Motril, por un marcador total de 30-22 a la finalización de los dos partidos previstos. El segundo equipo del Huétor Vega superó al filial del Épsilon Sevlla por un apretado 20-19 en el total de la eliminatoria.
Por último, Dos Hermanas Emasesa B y CW Chiclana disputarán la final de la Primera femenina. El conjunto hispalense superó al Emalgesa Algeciras por 38-4 a la finalización de los dos partidos. El equipo gaditano venció al CW Málaga por un global de 13-10.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales