Las competiciones andaluzas de waterpolo cuentan con sus dos primeros campeones. El WP Sevilla venció en la Liga Andaluza Femenina absoluta y el WP Málaga se impuso en la Liga Andaluza Juvenil de la categoría masculina. Ambos vencieron en finales disputadas por el sistema de ida y vuelta.
El WP Sevilla logró el primer título andaluz femenino de su historia al ganar en la final al Dos Hermanas PQS B. El nuevo campeón perdió en la ida por 13-8 pero remontó en la vuelta con un triunfo de infarto por 8-3, lo que provocó que el título se decidiera en la tanda de penaltis, en la que ganó el WP Sevilla por 3-2. El tercer lugar se lo llevó El Cuartel del Mar Chiclana al superar al DKV CN Jerez con victorias por 9-21 y 21-6 en los dos partidos de la eliminatoria por el bronce.
El WP Málaga ganó la corona juvenil masculina por segundo año seguido en una apretada final que empezó con un empate a 8 goles en Hytasa y que acabó con un agónico triunfo malacitano por 6-5 en Inacua. El Dos Hermanas PQS se llevó el bronce al ganar los dos partidos al DKV CN Jerez, por 13-17 fuera y por 19-6 en Montequinto.

 

TAGS: