Los actuales referentes del waterpolo femenino andaluz regresan este fin de semana a la competición oficial al comenzar la Primera Nacional, la segunda categoría española de esta modalidad. La vuelta a la liga llega además a lo grande, pues lo hará con la disputa del derbi Dos Hermanas PQS-CW Marbella, este sábado a partir de las 15.00 horas en Montequinto. El 18 de diciembre se celebrará el duelo de rivalidad regional de la segunda vuelta en la piscina del conjunto malacitano.
Dos Hermanas PQS y CW Marbella competirán en el grupo B de una categoría que en esta temporada cuenta con 14 equipos, divididos en dos grupos de siete en la primera fase. Una vez finalizada el 12 de febrero la fase inicial, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la lucha por el ascenso, mientras que el resto jugará la fase de consolación. El campeón de la categoría subirá a la División de Honor. Mientras, no habrá descensos.
El Dos Hermanas PQS luchará por regresar a la élite del waterpolo femenino nacional, una división en la que militó con éxito entre los años 2009 y 2018. Para ascender tendrá que ocupar uno de los cuatro primeros lugares del grupo B y ganar las semifinales y la final.
Mientras, el CW Marbella buscará consolidar su proyecto en una temporada en la que jugará sus partidos como local en Fuengirola, ya que en su ciudad no cuenta con una instalación con las condiciones necesarias para acoger partidos de una liga nacional. No debutará como local al menos hasta el 11 de diciembre con un partido que disputará ante el Ciudad de Alcorcón. Pese a todo, el CW Marbella seguirá trabajando con más ilusión y ganas que nunca en la promoción de su deporte.

 

TAGS: