El CW Sevilla masculino y el Dos Hermanas PQS femenino conquistaron los títulos en la Copa Andalucía, la competición que abrió la temporada para el waterpolo andaluz y que concluyó en Inacua Málaga con la disputa de los encuentros por los títulos.
El CW Sevilla se llevó la corona masculina al superar por 11-10 al Caballa en semifinales y por 10-8 al WP Mälaga en la final. El equipo anfitrión se había metido en la final al deshacerse por un apretado por 15-14 del Dos Hermanas PQS en la otra semifinal. El conjunto ceutí obtuvom mientras la tercera posición al derrotar por 16-13 al Dos Hermanas PQS en el duelo por el bronce. El choque por la quinta plaza terminó con la victoria del Fisioclínic Chiclana por 10-9 frente al WP Jerez. La victoria en la final le sirvió al CW Sevilla para adjudicarse la 13ª corona en esta competición que lleva acumulada 33 ediciones.
El Dos Hermanas PQS logró el cetro femenino al ganar por 16-7 al WP Marbella en la final, gracias a lo cual se impuso en la Copa por vigésima vez y 19ª consecutiva. El Cuartel del Mar Chiclana venció al Caballa por 13-12 en el encuentro por la tercera posición. 

Fotos: María Fernanda de Novales.

TAGS: