Inacua Málaga recibirá a partir del jueves uno de los eventos nacionales más importantes de la temporada de verano, pues allí tendrán lugar los campeonatos de España infantiles en sus categorías masculina y femenina. 36 equipos (24 masculinos y doce femeninos) jugarán en la capital malacitana a partir de este jueves con la ilusión de llegar a las finales por las medallas del domingo.
Andalucía contará con una importante participación, pues jugarán ocho equipos (cinco masculinos y tres femeninos) salidos de las competiciones que organiza la Federación Andaluza. En la categoría masculina estarán el WP Sevilla, el Algeciras, Chiclana, Caballa y Dos Hermanas PQS. Chiclana, Dos Hermanas PQS y WP Málaga estarán mientras en liza en la categoría femenina. Se da la circunstancia de que Caballa y Dos Hermanas PQS compartirán grupo de la primera fase en el cuadro masculino.
El evento ha sido presentado en el Ayuntamiento de Málaga en un acto que ha contado con la asistencia del director general de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Juan Ruiz; de la directora del Área de Deportes de la Diputación Provincial, Laura Moreno; del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, del vicepresidente de la Federación Andaluza, Antonio Rodríguez Leal, del gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias, y del presidente del club WP Málaga, Alfonso Wucherpffening, entre otras personalidades.
Las instituciones implicadas son el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deportes; la Diputación de Málaga, la Junta de Andalucía, Inacua Málaga, las Federaciones Española y Andaluza de Natación, la Fundación Unicaja y Sol Sports y el club WP Málaga que contará con cerca de 80 voluntarios, que colaborarán para hacer de este evento una cita de enorme nivel.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales