Los tres conjuntos andaluces que han participado en la primera ronda de las fases de ascenso a las ligas nacionales de waterpolo han tenido una excelente actuación. Sin embargo, los tres han quedado eliminados en San Fernando (Cádiz) y Molins de Rei.
El Chiclana masculino buscaba en San Fernando una plaza en la siguiente eliminatoria por el ascenso. Y además casi la consigue, pues inició la competición venciendo al Tenerife Echeyde (12-11) y al Ciudad de Palma (15-12) en sus dos primeros partidos. Sin embargo cayó en el úlimo frente al Donostia Urpolozaleak (7-9) y concluyó en la tercera posición, por detrás del Tenerife y del Urpolozaleak.
Dos plazas en la siguente fase había disponibles en el grupo femenino de Molins de Rei que se llevaron el club anfitrión como primero y el Tenerife Echeyde al concluir en la segunda plaza. El Caballa Ciudad de Ceuta terminó tercero al vencer por 11-8 al Chiclana pero perder con el Molins de Rei (3-20) y el Tenerife Echeyde (9-10). El Chiclana concluyó cuarto al perder frente al Caballa (8-11), Tenerife Echeyde (6-7) y Molins de Rei (3-11).

 

TAGS: