La Primera Nacional masculina de waterpolo concluyó con la disputa de las eliminatorias finales para decidir la clasificación definitiva de cada equipo. El WP Sevilla terminó ocupando la novena plaza. También participó el WP Málaga en una competición que reunió a 16 equipos. La presencia del Caballa Ciudad de Ceuta completó la participación de clubs que habitualmente están presentes en las competiciones de la Federación Andaluza.
El WP Sevilla regresó a la Primera Nacional obteniendo una meritoria novena posición. En la primera fase ocupó la quinta plaza del grupo A tras sumar 16 puntos. Posteriormente superó al Askartza en la eliminatoria por la novena plaza de la categoría, pues tras caer en la ida por 11-9, remontó en la vuelta con un triunfo por 17-14.
El WP Málaga perdió la categoría al concluir en la octava posición del grupo B con 9 puntos. Su capitán y presidente del club, Alfonso Wucherpfenning, anunció su retirada como jugador a la conclusión de esta competición, por lo que puso así fin a una brillante trayectoria como practicante de este deporte.
Además, el Caballa Ciudad de Ceuta luchó por el ascenso a la máxima categoría. En la primera fase venció en el grupo B al lograr 34 puntos. En la lucha por el ascenso eliminó en semifinales al Horta pero cayó en la final frente al Rubí.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales