El CW Marbella y el Dos Hermanas PQS iniciarán este fin de semana su participación en la Primera Nacional femenina de waterpolo. El conjunto marbellí regesará a la liga recibiendo el próximo sábado al CDW 98 02, mientras que el Dos Hermanas arrancará jugando ante el Canoe en Montequinto.
Esta competición, al igual que el resto de las ligas nacionales, comenzará con un sistema de juego novedoso debido al alto número de participantes. En la primera fase, los doce equipos jugarán repartidos en dos grupos, estando el CW Marbella en el A y el Dos Hermanas PQS en el B. Los tres primeros de cada grupo formarán el Grupo C en la segunda fase. El campeón del Grupo C subirá a División de Honor y el segundo promocionará. Por abajo, los tres últimos de cada grupo pasarán al Grupo D por la permanencia, aunque con la garantía de saber que no habrá descensos.
Al no bajar esta temporada ningún equipo, Dos Hermanas PQS y CW Marbella tendrán la opción de trabajar en su proyecto deportivo con una cierta tranquilidad. Así podrán darles más oportunidades a sus jóvenes promesas.

 

TAGS: ,