Las competiciones para el waterpolo andaluz están a punto de arrancar. Tras siete largos meses de espera, el próximo día 18 comenzará la Copa Andalucía, el primer evento de la temporada con un trofeo oficial en juego. Inacua Málaga acogerá durante dos fines de semana a nueve conjuntos de seis clubs, pues la segunda y última jornada está prevista para el día 25.
El WP Málaga, el Caballa y el CW Sevilla de la Primera Nacional y el Alhambra y el Dos Hermanas de la Segunda Nacional estarán en liza en la categoría masculina. Los conjuntos masculinos se medirán en una liga a una vuelta que arrancará con los partidos Alhambra-Dos Hermanas y Caballa-WP Málaga. El día 18 tendrán lugar los cinco primeros encuentros y el día 25, los cinco restantes.
El conjunto malacitano defenderá la corona que ganó la pasada temporada. El palmarés histórico de la Copa masculina lo domina el CW Sevilla con 12 títulos, seguido del desaparecido CN Sevilla (8) y del Dos Hermanas (4).
Mientras, CW Marbella, Dos Hermanas, Chiclana y Caballa lucharán el día 25 por la corona femenina. Chiclana-Dos Hermanas y CW Marbella-Caballa serán los enfrentamientos de semifinales. El Dos Hermanas intentará sumar una corona más a su palmarés, pues ha ganado 18 de las 22 ediciones celebradas, las 17 últimas además consecutivas. El palmarés de la Copa femenina lo completa el Universidad de Málaga que se impuso en cuatro de las primeras cinco ediciones.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales