La Real Federación Española de natación ha confirmado el regreso del Waterpolo Sevilla a la Primera Nacional masculina de su deporte. También ha asegurado la presencia del Alhambra en la fase de ascenso a la Segunda Nacional masculina y del Chiclana en la fase por subir a la Primera Nacional femenina. Por tanto, la presencia de equipos andaluces en las ligas nacionales de waterpolo volverá a ser importante en la temporada 2020/2021, ya que no habrá descensos en ninguna de las categorías.
El Waterpolo Sevilla ocupaba plaza de ascenso en la Segunda Nacional masculina cuando se pararon las competiciones, pues ascendían dos equipos y se encontraba en la segunda plaza con 34 puntos, lo que le ha valido para subir. La próxima campaña jugará por ello en Primera junto al Málaga y al Caballa. En Segunda Nacional masculina participará el Dos Hermanas, que compartiría categoría con el Alhambra, siempre que este conjunto granadino sea capaz de superar la eliminatoria de ascenso prevista para después del verano.
Además, el Dos Hermanas y el CW Marbella seguirán en la Primera Nacional femenina. El Chiclana sería el tercer equipo andaluz, de sacar adelante la lucha por el ascenso que se le avecina.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales