El waterpolo femenino en Andalucía celebra hoy su cumpleaños más especial, ya que justo hace 25 años, los días 20 y 21 de mayo de 1995, tuvieron lugar los primeros encuentros oficiales de esta modalidad. En concreto, el 20 de mayo de hace 25 años arrancó la primera edición del campeonato andaluz, un evento que se celebró en el Real Club Mediterráneo con la participación del CN Jerez, el Universidad de Granada, el Malagueta y el conjunto anfitrión. El Mediterráneo obtuvo el título por delante del Universidad de Granada. Carlos Serra, tristemente fallecido hace dos años, fue el técnico que llevó a la victoria al Mediterráneo en aquella competición.
El waterpolo en Andalucía ha ido creciendo con el paso del tiempo, pues con los años se fueron incorporando al calendario la Copa Andalucía (1997) y los campeonatos juvenil (2004), cadete (2012) e infantil (2019).

El Dos Hermanas, que compite desde 1996, es el club que ha logrado más éxitos al militar en la División de Honor absoluta durante nueve temporadas (2009/2018), con una cuarta plaza en la élite en 2012, llegar a dos semifinales de la Copa de la Reina y jugar dos ediciones de la LEN Trophy europea.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales