El pasado fin de semana arrancaron dos competiciones andaluzas más de waterpolo, en concreto los campeonatos autonómicos infantil femenino y cadete masculino. Quince conjuntos (11 masculinos y 4 femeninos) empezaron a disputar sus partidos por este motivo.
El campeonato infantil fue el primero femenino en arrancar. La Dirección Técnica de Waterpolo de la FAN ha apostado esta temporada por adelantar el inicio de las categorías femeninas que pasarán a comenzar antes de la finalización del mes de noviembre y no como hasta ahora, pues no empezaban hasta la primavera. Dos Hermanas, CW Marbella, Emalgesa Algeciras y Grúas Fernández Fino Chiclanero Chiclana disputarán la primera fase por el sistema de liga a doble vuelta que se jugarán en tres jornadas, por lo que habrá dos más el 15 de febrero y el 14 de marzo. La fase final tendrá lugar por el sistema de Final a 4, también por concentración.
También iniciaron su participación los once conjuntos del campeonato cadete masculino, repartidos en tres grupos. Sevilla, Dos Hermanas, El Principito Periver Chiclana, La Molinera, Emalgesa Algeciras, WP Jerez, DKV CN Jerez, Málaga, CW Marbella, Alhambra y Caballa. Los encuentros de esta competición también se celebrarán por el sistema de concentración. Los dos primeros de cada grupo de la primera fase accederán al grupo de los mejores en la fase semifinal y el resto irán a un segundo grupo. La Final a 8 por la corona autonómica la disputarán los seis conjuntos del grupo de los elegidos en la fase semifinal, el primero del otro grupo y el club organizador.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales