El derbi sevillano de la Primera Nacional masculina de waterpolo terminó con un triunfo del Grupo Ceres Sevilla por 7-4 ante un Dos Hermanas que llegó a dominar el marcador en sus tres primeros cuartos. Con los tres puntos sumados en Hytasa, el equipo local abandonó la penúltima plaza de la tabla tras cosechar su tercer triunfo del curso y alcanzar los diez. Por tanto salió de la zona de descenso que ahora marca el Montjuic con 9 puntos. Por el contrario, el equipo nazareno sigue cerrando la tabla con tres puntos, a siete de salir de la zona de peligro.
El derbi que abrió la segunda vuelta arrancó con dominio visitante merced a un acertado Nacho Fernández, máximo goleador de su equipo con tres tantos. El conjunto nazareno se mantuvo por delante en el segundo cuarto (2-3) y en el inicio del tercero (2-4). La reacción del Sevilla, con un parcial de 5-0 entre los últimos minutos del tercer cuarto y el último, sentenciaron el encuentro a su favor. Alfonso López-Sáez brilló bajo los palos y Joaquín Iglesias, Francisco Javier del Pino, Manuel Carrillo y casi sobre la bocina final Alejandro Andújar certificaran la victoria hispalense con tantos definitivos.

Grupo Ceres Waterpolo Sevilla: Víctor Chacón, Jesús Zapata, Pablo López-Sáez, Iván Galindo, Bosco Macías, Miguel Ángel Ramos (1), Francisco Javier del Pino (1), Alejandro Andújar (1), Joaquín Iglesias (3), Juan Castillo, Manuel Carrillo (1), Víctor Pérez de Vargas y Alfonso López-Sáez.
Dos Hermanas: Adrián Rodríguez, Ignacio Azaña, Borja Ferrón (1), Antonio Lama, Jota Murube, Javier Raffo, Diego González, Ismael Rando, Raul Caracuel, Álvaro Rodríguez. Nacho Fernández (3), Manuel Ribas y David Roldán.
Parciales: 1-2, 1-1, 1-1 y 4-0.
Árbitros: Muntané, Gómez y Moreno.
Piscina: Hytasa.

Fuente: gabinetes de prensa del Sevilla y el Dos Hermanas.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales