La nadadora del CN Mairena Andrea Melendo tuvo una excelente actuación en los pasados Juegos Europeos al ser novena en los 200 mariposa y 13ª en los 100 mariposa pese a ser júnior de primer año. Por ello fue premiada por la FAN con una distinción honorífica.

-Supongo que recuerda con cariño su participación en los Juegos Europeos de Baku, sobre todo si tenemos en cuenta que era de primer año. ¿Qué nos puede contar?

-Estar en la Villa Olímpica fue espectacular. Las habitaciones, instalaciones, piscina, nadadores…todo era como si estuviera flotando en una nube. Un sueño poder estar allí.

-Vio en directo a muchas de las que podrían ser sus rivales esta temporada en el Europeo júnior. ¿Cómo se vio entre las mejores nadadoras del continente?

-Al principio me sentí un poco descolocada debido a la gran cantidad de competidoras de otros países, pero una vez en la cámara de llamada era una más, con las mismas ganas e ilusión por competir. No me sentía diferente.

-Su club va a competir esta temporada en la máxima categoría de la Copa de España con sus dos equipos. ¿Qué piensan los nadadores sobre esta experiencia única que va a tener un club como el Mairena por primera vez?

-Pensamos sobre todo en disfrutar de esta experiencia que no todos pueden llegar a conseguir. Nos lo planteamos como un “juego” en el que después de tanta lucha por conseguir esa plaza en División de Honor, toca pelear y pasarlo bien. No sabemos lo que podrá pasar el día de mañana o dentro de unos años, pero la ilusión y ganas son máximas.

-Vista su evolución en los próximos años, ¿qué espera de la nueva temporada?

-Espero sobre todo seguir progresando y aprendiendo cosas nuevas, grandes dosis de trabajo y poder conseguir la clasificación para el Europeo de este año.

-¿Le cuesta a una nadadora de su nivel y edad compaginar los entrenamientos con los estudios y el resto de su vida personal?

-Es algo complejo. En mi día a día no todo es nadar. Tienes una familia a la que debes dedicarle un tiempo, aunque sé que ellos me apoyan incondicionalmente y unos estudios que no puedes dejar. Quizás sea más difícil cuando te piden el máximo rendimiento en ambas cosas, pero con un poco de esfuerzo y constancia no hay nada que no se pueda realizar.

-¿Cuál es su sueño a largo plazo?

-Algo con lo que he soñado desde que comencé a nadar: ¡Unas Olimpiadas!

 

Nota: en la foto, Andrea Melendo, a la derecha, recibe la distinción honorífica concedida por la FAN.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales