La selección andaluza absoluta de natación obtuvo unos resultados destacados en la Reunión Internacional de Coímbra, la tercera prueba correspondiente al Circuito Luso-Andaluz. Los nadadores que representaron a la FAN consiguieron once medallas (dos oros, cinco platas y cuatro bronces) a lo largo de cuatro jornadas. El conjunto andaluz finalizó en la cuarta plaza en la clasificación por equipos.
Los dos oros llegaron en los relevos masculinos 4x50 estilos y 4x50 libres. En el relevo de estilos compitieron Manuel Jesús Cantos y Daniel Esmeralda (Mairena), Alejandro Trujillo (CN Marbella) y Juan Pablo Marín (Alcalá) y en el relevo libre participaron los mismos Esmeralda, Trujillo y Marín junto a Álvaro López (Mairena).
Ya en las pruebas individuales, Javier Zorzano (Navial) ganó una plata en 200 braza y un bronce en 100 braza. Manuel Jesús Cantos consiguió una plata en 100 espalda y un bronce en 50 espalda. Alejandro Trujillo sumó también dos podios con una plata en 100 libres y un bronce en 50 libres.
Además, Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) obtuvo una plata en 800 libres, Alejandro Rueda (Alcalá) consiguió un bronce en 200 espalda y Álvaro López (Mairena) una plata en 200 estilos.
También consiguió dos medallas Francisco Javier Chacón, representando al Alcalá, al ser plata en 200 libres y bronce en 400 libres.

 

TAGS: