La selección andaluza absoluta y júnior de natación participará los días 2 y 3 de junio en el Meeting Internacional de Oporto. 32 nadadores (16 hombres y 16 mujeres) formarán el equipo que competirá en la cuarta y última etapa del Circuito Luso-Andaluz. La cita de Oporto contará con un total de 413 nadadores (218 hombres y 195 mujeres) de 58 clubs de Dinamarca, Italia, Suiza y Portugal. La selección andaluza liderará la participación con sus 32 nadadores por delante del Oporto (21), el Colegio Liceal Santa María de Lamas (17) y el Famaliçao y el Comité Regional de Lombardía (16). La inscripción de la selección júnior lusitana servirá para darle un realce especial al evento.

Trece clubs aportarán a los deportistas convocados en una convocatoria que liderarán el Mairena (13) por delante del Alcalá y el Mijas (3), Churriana, Inacua Málaga y Bahía de Cádiz (2) y Navial, Náutico de Motril, Fuengirola Swimming, CN Marbella, Colombino, Las Gabias y Universidad de Granada (1). Entre los participantes andaluces estarán Francisco Javier Chacón (Alcalá) y Paloma de Bordons (Bahía de Cádiz), que participarán en junio en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, y los clasificados para el Europeo júnior Javier Zorzano (Navial) y Alba Vázquez (Colombino).
La competición de Oporto cerrará un circuito que arrancó en noviembre en Vila Real de San Antonio y que continuó posteriormente en febrero en Granada y hace unos días en Mairena del Aljarafe.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales