Las selecciones andaluzas de natación en piscina afrontan su cuarta cita de la temporada con la disputa del Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Un total de 27 nadadores infantiles y alevines (14 chicos y 13 chicas) de 16 clubs competirán el sábado y el domingo en la piscina de 25 metros de la Ciudad Deportiva de la capital cacereña. Los clubs Inacua Málaga (4) y Churriana y Navial (3) contarán con la mayor presencia en una selección que también llevará a deportistas de Bahía de Cádiz, Axarquía, Alcalá, Universidad de Granada, Universidad de Sevilla, H2o El Ejido, Mijas, Fuengirola Swimming, Torremolinos, Mairena, Portocarrero, Sanlúcar y Huelva.
En alevines participarán muchos de los que lograron en febrero el histórico doblete en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en edad escolar, al ganar en las clasificaciones conjunta y femenina.
La selección andaluza, entonces de categoría júnior, venció en la pasada edición del Trofeo de Cáceres con 70 puestos de honor entre las diversas pruebas.
En total están inscritos en esta edición 256 nadadores (118 masculinos y 138 femeninos) de 14 entidades de Extremadura, Madrid y Andalucía, pues el Mairena también competirá. El club organizador, el Cáceres Los Delfines, liderará la participación con 35 nadadores, seguido del Portamiña (30) y la selección andaluza y el Mérida (27).