Las aguas del Centro Especial de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo de La Cartuja acogerán este fin de semana el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas en todas sus categorías, desde la infantil hasta las masters. La competición será además puntuable para la Copa de España, en lo que será la tercera cita del calendario y la única que se celebrará en Andalucía.
Sevilla se ha convertido en los últimos años en casi la sede permanente de este campeonato, ya que las aguas del río Guadalquivir a su paso por esta ciudad lo van a acoger por sexta edición seguida.
Un total de 308 nadadores (216 hombres y 92 mujeres) competirán en este evento que comenzará en la mañana del sábado y concluirá en la tarde del domingo. Los clubs Alcalá (24), Bahía de Cádiz (17), Inacua Málaga (13), Dos Hermanas y Kronos Mijas (11) y Navial (10) lideran la inscripción en las categorías que van desde la infantil hasta la absoluta. Mientras, el Natación Sevilla Máster (34), Jerez Natación Máster (16), Natación Córdoba (12) y Máster Torrijos y Pineda Sevilla (11) son los que contarán con más nadadores en las pruebas masters. Entre los inscritos se encuentra Carlos Hernández (Mediterráneo), clasificado la pasada semana para el Europeo en la categoría júnior y que preparará la competición internacional que disputará del 3 al 5 de julio en Setúbal.
La competición arrancará el sábado con el 7,5 kilómetros absoluto y júnior (10.30 horas), el 5 kilómetros infantil (13.15) y el relevo 4x1.250 metros absoluto. El domingo se celebrarán las dos carreras reservadas a los masters, el 3 kilómetros (11.00 horas) y el relevo 4x800 metros (15.00).
Las pruebas podrán verse en directo a través de https://fantv.es/ y los resultados podrán seguirse en el enlace https://faninscripciones.es/.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales