El nadador granadino Carlos Garach (Churriana) acabará su extensa y brillante temporada en el Mundial júnior de natación en línea de Lima (Perú). La joven promesa de 18 años competirá en 400, 800 y 1.500 libres.
Garach ha participado ya en la temporada de verano en tres grandes competiciones de natación en línea, el Mundial y el Europeo absoluto y el Europeo júnior, además de en el Europeo absoluto de aguas abiertas. También estuvo convocado para nadar el relevo de aguas abiertas del Mundial, pero no llegó a nadar por ser descalificada España antes de iniciar su posta. Garach obtuvo sus mejores resultados de este maratoniano calendario hace apenas unos días al lograr una excelente sexta plaza en el 1.500 libres del Europeo absoluto de Roma y un cuarto lugar en el relevo mixto de aguas abiertas de esta misma competición.
Su programa de pruebas de Lima arrancará el día 30 con el 400 libres. Posteriormente competirá el 1 de septiembre en 800 libres y el día 4 en 1.500 libres. Las mayores opciones de medalla las tiene en el 1.500, pues se ha inscrito con una de las mejores marcas mundiales del año en su categoría.
La presencia andaluza en Lima con la selección española la completará el malagueño Manuel Santiago al ejercer de preparador físico de la selección española.