La nadadora Gabriela Martín de la Torre (Granada, 10 de marzo del 2004) fue una de las nadadoras destacadas de la pasada temporada al acabar muy cerca del podio en el relevo 4x200 libres del Europeo júnior de Rona. Además terminó novena en 4x100 libres, 15ª en 200 libres y 16ª en 400 libres. La nadadora del club Churriana nos ha contado como vivió la pasada temporada.

-¿Se quedó satisfecha con su actuación en el Europeo júnior?
-De este campeonato me llevo un montón de cosas aprendidas y muy buenas experiencias. Los resultados fueron bastante buenos y no me puedo quejar, pero me hubiera gustado poder rebajar la marca de 2.03 en el 200, aunque acabé más que satisfecha al alcanzar la semifinal.
-Cuéntenos como vivió el relevo 4x200 libres que casi le da una medalla.
-No todos los días puedes tener la oportunidad de nadar una prueba tan bonita junto a los mejores de Europa. Era mi primera prueba del campeonato y estaba bastante nerviosa, ya que quería hacerlo lo mejor posible. Me sentí muy bien nadando y disfruté muchísimo. Al ver que nos quedamos cuartas me sentí muy contenta, pese a que a su vez me quedó la espinita de haber rozado el podio.
-¿Se esperaba progresar tanto en una temporada tan difícil para todos?
-Es cierto que ha sido difícil, pero se ha hecho lo que se ha podido. Estoy bastante orgullosa de todo lo que me superé la pasada temporada a nivel personal. No me esperaba estos resultados ni mucho menos, pues sabía que estaba cerca pero no sabia cuánto. He trabajado duro y creo que el esfuerzo ha dado sus frutos.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Esta temporada me voy a centrar en mejorar todos los detalles que pueda técnicamente, intentar mejorar todo lo que pueda y sobre todo disfrutar de este deporte que tanto nos gusta.