Dos nadadores absolutos del Alcalá, Laura Díaz  y Francisco Javier Chacón, acabarán la temporada de verano compitiendo a partir del jueves en el Open Nacional de Portugal y campeonato nacional júnior, que se celebrará en las piscinas Jamor de la ciudad de Cruz Quebrada, muy cerca de Lisboa. Díaz y Chacón formarán parte de una selección nacional de la categoría absoluta joven formada en total por ocho deportistas (cuatro hombres y cuatro mujeres). Para Díaz supondrá su estreno como nadadora con una selección española, todo un reconocimiento a la progresión que ha tenido esta nadadora en los últimos meses.
El evento portugués reunirá a 814 nadadores (441 hombres y 373 mujeres) de 134 clubs. Entre los inscritos habrá 60 nadadores de nueve países y de tres continentes (Gran Bretaña, Georgia, Suiza, Egipto, Ghana, India, Catar, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos) junto a los del país anfitrión, lo que da una idea de la dimensión de este evento. También habrá dos andaluces más representando a sus clubs, Manuel Serrano (Navial) y Adrián Castellanos (Náutico de Motril).

Laura Díaz competirá en las tres pruebas de braza, el jueves en los 100, el viernes en los 50 y el sábado en los 200. Mientras, Chacón saltará a la piscina el viernes en 400 estilos, el sábado en 100 mariposa y el domingo en 200 mariposa.

Foto pequeña: Laura Díaz.

Foto grande: Francisco Javier Chacón.