La selección andaluza infantil y júnior de natación tiene esta semana una importante cita con la disputa en Torrevieja del Campeonato de España infantil y júnior de selecciones territoriales. La competición se celebrará entre los días 10 y 12 del presente mes de febrero. Un total de 491 nadadores (249 chicos y 242 chicas) de 17 comunidades autónomas acudirán a este evento.
Andalucía viajará a la provincia de Alicante con una expedición formada por 38 nadadores (20 chicos y 18 chicas) y 5 técnicos de 19 clubs. Los seleccionados pertenecen a los clubs Churriana, Universidad de Granada, Las Gabias, Náutico de Motril, Inacua Málaga, Kronos Mijas, Fuengirola, Mediterráneo, San Juan, Mairena, Alcalá, Dos Hermanas, Círculo Mercantil, Bahía de Cádiz, Mare Nostrum, CN Almería, Navial, Natación Córdoba y CN Huelva. La selección andaluza será la cuarta más representada por detrás de Cataluña (48), Valencia (46) y Madrid (42).
El conjunto andaluz contará con nadadores que ya han sido internacionales como Elena Liarte (Inacua Málaga), Marcos Sánchez (Navial), Álex Nurminen (Las Gabias) o Pablo Vargas (Natación Córdoba). El cuerpo técnico lo formarán José Antonio Romacho (Federación Andaluza), Javier Olmos (Churriana), Juan Carlos Méndez (Navial), Pedro Bilbao (Universidad de Granada) y Ximena Varón (Kronos Mijas).
La competición transcurrirá durante 4 sesiones. El viernes se celebrará la primera entre las 17.00 y las 20.59 horas. El sábado llegarán dos más entre las 9.30 y las 12.47 horas y las 17.00 y las 20.33 horas. El domingo por la mañana acabará la competición con una jornada más entre las 9.30 y las 12.45 horas. Los resultados podrán seguirse a través de la página web del evento: https://rfen.es/es/section/web-resultados-ffaa-2023.