La natación andaluza consiguió unos excelentes resultados en el Campeonato de España de larga distancia, celebrado en Madrid con una participación de 120 deportistas. El Churriana consiguió la victoria en la clasificación masculina por clubs, además de sumar tres medallas con Carlos Garach (2) y Felipe Martín. También subieron al podio Pablo Granado (Navial), María Alejandra Bramont (Náutico de Sevilla) y la nadadora del KZM que entrena en Málaga Ángela Martínez.
El Churriana ganó en la categoría masculina por equipos al sumar 26 puntos, dos más que el segundo, el Torrelago Wellness. Carlos Garach dio una nueva exhibición al imponerse en su categoría del 5.000 libres, la júnior 1, y acabar tercero en la clasificación absoluta con un crono de 55.03.48 minutos. Un segundo oro ganó la entidad granadina en el 3.000 libres infantil al lograr el triunfo Felipe Martín con una marca de 35.05.62 minutos.
María Alejandra Bramont (Náutico de Sevilla) obtuvo la plata en la categoría sénior y la quinta plaza absoluta con un registro 59.36.91 minutos en el 5.000 libres. Con sus puntos le dio la octava plaza al Náutico en la tabla femenina por clubs.
Una medalla más consiguió Pablo Granado (Navial) al terminar tercero en el 5.000 libres de la categoría júnior 2 con una marca de 56.17.96. El Navial terminó octavo masculino por clubs.

Ángela Martínez obtuvo el mejor doblete posible al imponerse en la clasificación absoluta y en la júnior 2 con un tiempo de 57.43.71.