El Navial femenino ha conseguido, todavía de manera provisional, una plaza en la Copa de España de Primera División de la temporada 23-24. El conjunto cordobés ha alcanzado la cuarta plaza en la competición virtual de Segunda División que ha establecido la Federación Española con los clubs inscritos de toda España, por lo que ha conseguido una de las seis que había en juego en la Primera de la próxima campaña.
La escuadra femenina del Navial ha sumado 1.466,5 puntos, por lo que se encuentra en el cuarto lugar, solo superado por el Madrid Moscardó (1.821), El Olivar (1.774,5) y el Mataró (1.666,5). El Ponteareas (1.451,5) y el Helios (1.392) son los otros dos conjuntos que han obtenido el salto de categoría de manera provisional, a falta de que la Real Federación Española considere definitivas las clasificaciones que ha publicado.
En la categoría masculina, el Navial aparece en el séptimo lugar de la tabla con 1.266 puntos y el Dos Hermanas en la octava con 1.192,5, por lo que ambos tendrán que esperar a que haya renuncias para subir a Primera División.
La Copa de España de Segunda División la han disputado esta temporada los clubs en su comunidad autónoma en una competición elegida por su federación territorial. En el caso de Andalucía, se ha celebrado coincidiendo con las finales provinciales de la Copa de Andalucía. La Real Federación Española ha hecho una clasificación con las marcas logradas por los nadadores de cada club inscrito en la Copa de España de Segunda. Los seis primeros equipos de la tabla definitiva se ganarán el derecho a competir en la Copa de España de Primera en diciembre del 2023.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales