La temporada de verano para la natación nacional llegará esta semana a su punto culminante con la disputa del Campeonato de España absoluto y júnior Open en Sabadell. Un total de 1.022 nadadores de 222 clubs no faltarán a esta importante cita.
El evento llega este año a caballo entre los Mundiales de Budapest, que se celebraron entre el 17 y el 24 de junio, y los Europeos de Roma, que se disputarán del 11 al 17 de agosto. Por tanto contará con la presencia de muchos de los principales nadadores del país.
Andalucía aportará a 97 nadadores (60 chicos y 37 chicas) de 25 clubs. Los clubs Inacua Málaga (12), Navial (10), Mairena, Mediterráneo y Kronos Mijas (8), Dos Hermanas y Churriana (7) y Alcalá y Universidad de Granada (6) contarán con la presencia más amplia.
Entre los nadadores andaluces destacados se encuentran Carmen Balbuena, Paloma de Bordóns, Ángel de Oña, Paula Ruiz y Diana Santamaría (Inacua Málaga), Laura Rodríguez (Kronos Mijas) y Tamara Frías (Náutico de Motril).
Por Sabadell pasarán también nadadores de países como Estados Unidos, Ucrania, Suiza, Portugal, Holanda, Gran Bretaña, Francia, Estonia y Argentina, entre otros, aprovechando que el campeonato es open y por tanto abierto a deportistas de nacionalidades distintas a la española.