La competición internacional más importante de la temporada ya ha llegado, pues en Budapest han comenzado los Mundiales de natación que reunirán a los mejores de los cinco continentes en natación, aguas abiertas, natación artística y waterpolo. El granadino Carlos Garach (Churriana), los sevillanos Alisa Ozoghina (Sincro Sevilla) y Miguel de Toro y la malagueña María de Valdés no faltarán a la cita. Igualmente se encuentra ya en Hungría el técnico Xavi Casademont (FAN).
El júnior Carlos Garach afrontará el primer gran desafío de su carrera midiéndose a los mejores en la capital magiar. El vigente campeón nacional absoluto de 400, 800 y 1.500 libres tendrá tres oportunidades de aprender lo que es enfrentarse a la élite mundial y de mejorar sus marcas. El día 20 debutará en el 800 libres. Posteriormente competirá el 24 en el 1.500 libres y el 26 en el relevo 4x1.500 mixto de aguas abiertas.
También participará María de Valdés en natación de aguas abiertas, pues lo hará el día 26 en el relevo 4x1.500, el 27 en el 5 kilómetros y el 29 en el 10 kilómetros. Junto a Garach y De Valdés estará el director técnico de natación de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, como integrante del cuerpo técnico de la selección nacional.
Alisa Ozhogina, ya asentada en la selección de natación artística, competirá los días 21 y 23 en dúo libre, junto a Iris Tió, los días 22 y 24 en equipo libre y los días 23 y 25 en highlight. Conseguir plazas de finalista y acercarse a las medallas es el objetivo de este hispalanse, diploma olímpico el pasado año en Tokio.
Miguel de Toro volverá a competir con la selección en una gran competición tras quedar a un paso del podio en los pasados Juegos de Tokio. España debutará en la fase de grupos midiéndose a Canadá (día 21), Suráfrica (23) e Italia (25).