Torremolinos (9-13 de abril) será la sede del XXII Campeonato de España Open de Natación Astralpool / XXVIII Campeonato de España Júnior, que se iba a celebrar en el Centro Deportivo Inacua Málaga, pero que el desprendimiento en el techo el pasado miércoles provocó su cierre por motivos de seguridad. Desde la RFEN y la FAN, como organizadores del evento, queremos agradecer públicamente los esfuerzos realizados hasta el último momento por Inacua, Ayuntamiento de Málaga, Diputación de Málaga y Junta de Andalucía para que la competición pudiera disputarse en el Centro Acuático. Pese a su denodado esfuerzo, no se ha podido garantizar en tan corto espacio de tiempo la seguridad de los participantes en el evento.

Debemos reconocer también públicamente las gestiones realizadas entre las distintas administraciones que han llevado a que el Ayuntamiento de Torremolinos, con su alcaldesa al frente y su equipo de Deportes, hayan mostrado inmediatamente su predisposición a solventar el problema ofreciendo sus instalaciones para albergar tan importante competición. Con su colaboración y el esfuerzo de la FAN y de la propia RFEN, se está acometiendo lo necesario para desarrollar el campeonato en las mejores condiciones posibles a tan solo una semana de su inicio.

Queremos informar también que, ante la nueva situación creada, la información oficial actualizada del campeonato no podrá publicarse antes del próximo miércoles, y que el inicio de las sesiones de mañana y tarde será el mismo y no sufrirá modificaciones. No menos importante, debido a la problemática de espacio en la grada de la nueva ubicación de Torremolinos, es informar que se van a revisar los aforos y a todas las personas que habían solicitado entrada a través de la web se les informará de la decisión que se tome al respecto a la mayor brevedad.

Sentimos enormemente las molestias que esta situación, ajena a la voluntad de todos los implicados en la organización del evento, pueda generar a deportistas, clubes, técnicos y oficiales. Lo importante es que el Open de Natación se va a poder celebrar finalmente en un lugar muy próximo al previsto inicialmente.

RFEN/FAN, a 3 de abril de 2022