El complejo deportivo Ciudad de Cádiz acogerá el Campeonato de España infantil de invierno de natación, un evento que tendrá lugar del 10 al 13 de marzo, por lo que comenzará el jueves de esta semana. Esta cita ha sido presentada en la propia piscina sede del campeonato en un acto que ha contado con la asistencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz, José Ramón Páez, del delegado en Cádiz de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Miguel Andreu, del presidente de la Real Federación Española de Natación, Fernando Carpena, y del vicepresidente de la Federación Andaluza de Natación, Clemente Ruiz.
El Campeonato de España infantil reunirá a 495 nadadores (297 chicas y 198 chicos) de 164 clubs de todo el país. Andalucía aportará al 18,3% de los participantes, pues contará con 91 nadadores (49 chicos y 42 chicas) de 29 clubs. Los clubs andaluces que han inscrito a más nadadores son el Navial (10), Kronos Mijas (8), Churriana y Mairena (7), Mare Nostrum y Axarquía (6) y Alcalá y Náutico de Motril (5).
Cádiz es una ciudad clásica en la organización de campeonatos nacionales de natación, ya que en etapas anteriores se han celebrado otros como el Absouto Open de Primavera o el Infantil y Júnior.
Este campeonato contará con el aliciente para los nadadores de servir para formar la selección nacional que disputará el Festival Olímpico de la Juventud Europea, una cita que se celebrará del 24 al 30 de julio en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica. La selección estará formada por un máximo de 16 deportistas que saldrán de los que logren las mejores marcas en Cádiz.
El evento contará con la presencia de público con unas entradas que había que reservar y que ya se encuentran agotadas.
La competición se desarrollará en 7 sesiones. El jueves se desarrollará la primera entre las 17.00 y las 19.50 horas. Del viernes al domingo habrá sesiones de mañana y tarde. Las matutinas comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán sobre las 12.15 horas. Las vespertinas se desarrollarán, el viernes entre las 17.30 y las 19.27 horas, el sábado entre las 19.30 y las 19.51 horas y el domingo, entre las 17.00 y las 19.01 horas.
Los resultados podrán seguirse a través del enlace: https://rfen.es/es/section/web-resultados-natacion-infantil-invierno-2022.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales