La Copa Andalucía de clubs de natación de la temporada 21-22 entrará este fin de semana en la segunda ronda de la competición, denominada Fase de Conferencias, con 32 equipos en liza, divididos en dos zonas, Occidental (Córdoba, Sevilla, Huelva y Cádiz) y Oriental (Jaén, Granada, Almería y Málaga) con 16 conjuntos en cada una de ellas. Habrá tres jornadas en la Fase de Conferencias, con la particularidad de que los clubs quedarán repartidos en 4 sedes, dos en la zona Occidental y dos en la Oriental. Los 8 mejores de Andalucía Occidental y Andalucía Oriental tras las dos primeras jornadas pasarán a la final de primera de su conferencia y el resto, a la final de segunda. Los 4 primeros de la final de primera de cada conferencia accederán a la final andaluza de primera división. Mientras, los conjuntos clasificados en los puestos quinto al octavo en la final de primera de cada conferencia, pasarán a competir en la final andaluza de segunda.
La Fase de Conferencias comenzará con los clubs divididos en 4 sedes (Córdoba, Las Gabias, Alcalá de Guadaira y Berja). En la zona occidental, competirán 6 clubs de Sevilla (Mairena, Dos Hermanas, Rinconada, Alcalá, Círculo Mercantil y San Juan), 5 de Cádiz (Portuense, Sanlúcar, Bahía de Cádiz, CN Cádiz y San Fernando), 3 de Córdoba (Navial, Natación Córdoba y Montilla) y 2 de Huelva (Colombino-Lepe y CN Huelva) con el Navial y el Mairena como cabezas de serie. En la zona oriental, habrá 6 clubs de Málaga (CN Fuengirola, Mediterráneo, Axarquía, Kronos Mijas, Inacua Málaga y CN Marbella), 5 de Granada (Churriana, Universidad de Granada, Las Gabias, Swim Granada y Náutico de Motril), 3 de Jaén (Santo Reino, CN Jaén y Sierra Sur) y 2 de Almería (CN Almería y Mare Nostrum) con el CN Fuengirola y el Churriana como cabezas de serie. Para designar las plazas de cada provincia, la FAN ha utilizado la clasificación del Trofeo FAN de la pasada temporada, en la que puntúan los campeonatos andaluces de todas las categorías. Cada provincia ha dispuesto del mismo número de plazas que equipos tuvo entre los 32 primeros del Trofeo FAN de la temporada 20-21.
El Área de Natación de la Federación Andaluza ha apostado esta temporada por darle un aire nuevo a la Copa Andalucía de clubs, pues se está disputando con un sistema de competición diferente al habitual en los últimos años. Los clubs se encuentran pugnando en una clasificación única por equipos mixtos, en lugar de en dos (masculina y femenina) según el formato vigente hasta ahora.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales