Los nadadores andaluces completaron una excelente actuación en el Campeonato de España infantil de Málaga, ya que lograron trece medallas (seis de oro, cinco de plata y dos de bronce). Además, las nadadoras María de Gador Luque (Inacua Málaga) y Paula Agudo (Universidad de Granada) consiguieron las marcas necesarias para formar parte de la selección nacional infantil de la presente temporada. En las clasificaciones por clubs, el Natación Córdoba consiguió la quinta plaza masculina y el Inacua Málaga, la octava femenina.
María de Gador Luque (Inacua Málaga) fue la nadadora que logró mejores resultados, pues obtuvo oros en 100 (1.04.22) y 200 mariposa (2.20.42) y platas en 400 y 800 libres. También se proclamó campeona nacional Paula Agudo (Universidad de Granada) en 200 (2.24.20) y 400 estilos (5.06.18). El medallero femenino andaluz lo completó Claudia Rivas (San Juan) con platas en 100 y 200 mariposa, pruebas en las que subió al podio junto a María de Gador Luque.
El Natación Córdoba acaparó cuatro de las cinco medallas masculinas. Los relevos ganaron sendos oros en 4x200 libres y 4x100 estilos y una plata en 4x100 libres con Pablo Vargas, Pablo Camargo, Miguel Ángel Reche y Guillermo Aragón. Además, Pablo Vargas se llevó un bronce en 200 espalda. El quinto podio andaluz masculino fue a parar a Jorge García (Universidad de Granada), bronce en 100 braza.
La competición terminó con las victorias del Banyoles en la categoría masculina y del Gredos San Diego en la femenina.

Foto de portada: relevistas del Natación Córdoba.

Foto interior: Paula Agudo, Claudia Rivas y María de Gador Luque.