Las instalaciones del complejo deportivo Ciudad de Cádiz recibirán el Campeonato de Andalucía absoluto y júnior de natación de invierno. La cita llegará del 26 al 28 de este mes con la presencia de más de 400 nadadores de 44 entidades de las ocho provincias. Los clubs Mairena (37), Churriana y Alcalá (30), Navial (28), CN Cádiz (27), Inacua Málaga y Bahía de Cádiz (21) y Kronos Mijas (20) liderarán la participación en la piscina gaditana.
El evento tendrá lugar garantizando la seguridad de todos los participantes. Por ello ha preparado la organización un protocolo especial para lograr que el número de nadadores que haya en la piscina sea siempre el mínimo posible. También tendrán que respetar todos los deportistas las distancias requeridas de seguridad mientras se encuentren en la grada. Además se celebrará a puerta cerrada, por lo que no habrá público. El campeonato podrá seguirse vía estreaming.
En Càdiz habrá seis nadadores del club Sant Andreu que estos días se encuentran en Sierra Nevada en una concentración de la selección nacional absoluta, destacando la presencia de Jessica Vall, medallista en 200 braza en campeonatos mundiales y europeos y ya clasificada para los Juegos Olímpicos de Tokio junto a África Zamorano que igualmente estará presente en Cádiz. Joan Lluis Pons, Lidón Muñoz, Raúl Santiago y Alberto Hernández completarán el grupo de nadadores del Sant Andreu que competirán en Cádiz.
En la piscina gaditana también nadarán las principales figuras de la natación andaluza como la campeona mundial júnior de 400 estilos Alba Vázquez o la campeona mundial júnior de aguas abiertas Paula Ruiz, además de una larga nómina de nadadores andaluces que han sido internacionales.