TAGS:

Los clubs y deportistas vinculados a la FAN tuvieron un especial protagonismo en la gala anual de la Asociación Granadina de la Prensa Deportiva. La entidad periodística que preside Antonio Rodríguez reconoció la labor que lleva a cabo el CN Churriana concediéndole dos premios, uno al nadador Víctor Manuel Martín, mejor deportista, y otro al propio club como la mejor promoción del deporte. Además, el Huétor Vega de waterpolo estuvo nominado a la distinción al mejor club. El acto contó con la presencia del delegado de la FAN en Granada, Francisco Chaves.
Martín fue premiado por proclamarse campeón de España absoluto de 200 libres y formar parte del relevo 4x200 libres que obtuvo la clasificación para los Juegos de Río en los pasados Mundiales de Kazán. Este premio lo recogió su padre, Francisco Martín, ya que el nadador se encontraba en Madrid concentrado. El nadador dio las gracias por teléfono en directo por la distinción recibida.

El granadino Víctor Manuel Martín (Churriana) ha sido convocado para disputar el Europeo (Londres, 16 al 22 de mayo) según ha comunicado la Real Federación Española al aparecer entre los 7 convocados para participar en las pruebas de relevos. El nadador de Padul tendrá así una segunda oportunidad de ganarse una plaza en el relevo 4x200 libres de los Juegos de Río, ya que en el Campeonato de España open de Sabadell no pudo nadar la final de los 200 libres al caer enfermo tras la disputa de las series de la mañana. Martín podría nadar incluso algún relevo más en la capital londinense. Hay que recordar que el deportista del Churriana ha nadado relevos en los Mundiales de Barcelona (2013) y Kazán (2015) y en el Europeo de Berlín (2014) por lo que es un miembro habitual del equipo nacional.

Las promesas andaluzas rindieron a gran altura en el Campeonato de España open de primavera de natación de Sabadell, ya que 4 de ellas lograron una plaza en el Europeo júnior de Hungría. Carmen Balbuena (Torremolinos) y Andrea Melendo (Mairena del Aljarafe) se ganaron un puesto en 200 mariposa con sendas marcas de 2:14.15 y 2:14.54, respectivamente. Además rozaron una mínima más en 100 mariposa, ya que la sevillana acabó a una centésima del tiempo pedido y la malagueña a dos. Rubén Márquez (Anta Natación) también logró una mínima continental gracias al tiempo que hizo en 100 mariposa (54.62). Por último, Alejandro Ráez (Navial) viajará a Hungría para nadar los 200 braza gracias a la marca de 2:16.72 que hizo en la final A. Ráez batió la mejor marca nacional de 17 años por dos veces en 200 braza con sendos tiempos de 2:17.58 y 2:16.72.

Las instalaciones del Club Natación Sabadell ya están preparadas para recibir a partir del sábado y hasta el martes de la próxima semana a los 479 nadadores (251 hombres y 228 mujeres) de 129 clubs participantes en el Campeonato de España absoluto open de primavera de natación. La competición nacional más importante de la temporada contará con deportistas de 7 países, pues junto a los españoles habrá representantes de Bélgica, Angola, Dinamarca, Francia, Luxemburgo y Portugal. Andalucía aporta el 11 por ciento de la inscripción, pues nadarán 53 deportistas (29 hombres y 24 mujeres) de 18 clubs y 7 provincias. Los clubs andaluces con más participantes son el Mairena del Aljarafe (13), Navial y Churriana (6) y Alcalá y Fuengirola Swimming (4).

Eduardo Hernández y Alfonso Wucherpfennig han recibido, de manos del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, las Insignias Olímpicas que les fueron concedidas hace unos meses. Las distinciones les fueron entregadas en el propio despacho del presidente del COE con el presidente de la Federación Española, Fernando Carpena, como testigo. José Eduardo Hernández Fernández hay que recordar que es el actual delegado provincial de la Federación Andaluza en Málaga y a su vez vocal en la RFEN del Área de Natación y Aguas Abiertas. Alfonso Wucherpfennig Gaminde es mientras árbitro internacional de natación y vicepresidente del Comité Nacional de Árbitros.

La selección andaluza alevín que ha disputado el Campeonato de España escolar por comunidades en Plasencia ha tenido una excepcional actuación. Andalucía ocupó la segunda plaza en las tres clasificaciones, en todas las ocasiones solo por detrás de Cataluña y justo por delante de Madrid. En la tabla total obtuvo 1.664 puntos, por 780 en la masculina y 884 en la femenina. En la clasificación femenina terminó solo a 60 puntos de Cataluña. Los nadadores andaluces lograron además 27 puestos entre los tres primeros (13 primeros, 12 segundos y 3 terceros), 16 en la categoría femenina y 11 en la masculina. 15 de los 20 nadadores de la selección ocuparon un puesto de honor en alguna de las pruebas individuales o de relevos.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales