El presidente de la Federación Andaluza de natación, Juan Méndez, ha ejercido de moderador en uno de los coloquios de las jornadas denominadas Medicina y Deporte que han tenido lugar el viernes y el sábado en Almería. Esta actividad la ha organizado el Grupo de Trabajo de Neurocirugía y Deporte de la Senec (Sociedad Española de Neurocirugía). La intención de los organizadores ha sido la de unir el deporte y la medicina para promover y fomentar un debate que sirva para mejorar el tratamiento médico de las lesiones en el mundo del deporte.
El coloquio que moderó Méndez contó también con la participación del nadador discapacitado intelectual Carlos Tejada (CN Almería) y de la nadadora Ana Méndez (CN Mairena del Aljarafe).

Tejada ha destacado en los últimos años en 400 y 1.500 libres, 200 estilos y 100 espalda al conseguir más de medio centenar de títulos nacionales y participar en varias competiciones internacionales -llegó a ser campeón continental-, además de ser elegido en 2008 mejor deportista andaluz joven discapacitado.

Ana Méndez, que se está recuperando precisamente en Almería de una lesión grave en los hombros, fue invitada para que contara su experiencia actual. La nadadora, que ha llegado a ser cuarta en los 200 braza de los campeonatos nacionales absoluto y júnior y a ganar 19 medallas en las pruebas individuales de los campeonatos andaluces absolutos, señaló que “me lesioné hace dos años del hombro izquierdo y al año y medio me tuvieron que operar por no curarse la lesión. Tenía una bursitis en el tendón largo del bíceps y, además, estaba el tendón separado del hueso. En la operación tuvieron que quitar la bolsa de líquido –bursitis- y echar unos puntos en el tendón para pegarlo al hueso. Me operaron en julio de 2016 y todavía estoy con la recuperación”.

Fotos: Carlos Tejada, Juan Méndez y Ana Méndez.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales