Dos conjuntos andaluces han llegado al final de la primera vuelta de la Primera Nacional femenina de waterpolo cumpliendo con sus objetivos de la temporada. Dos Hermanas y CW Marbella son los principales referentes del waterpolo femenino del sur de España y como tales se están comportando, pues han completado hasta ahora una meritoria campaña, en condiciones siempre difíciles. Ambos se han volcado con la cantera para potenciar su proyecto, lo que redundará a medio plazo en la mejora de todos los equipos de cada club. En una temporada en la que no hay descensos, los dos conjuntos están trabajando en la mejora de la calidad técnica y la experiencia de sus jugadoras con menos presión con respecto a temporadas anteriores.
El Dos Hermanas ocupa la cuarta plaza con 19 puntos en 9 encuentros, a cinco de la zona de promoción de ascenso a la máxima categoría. Xenia Sánchez es la líder en goles del conjunto nazareno y una de las máximas realizadoras de la categoría con 25 puntos. Inés Ocaña es con 12 tantos la otra artillera del equipo. Solo el Catalunya (4-8) ha conseguido ganar en Montequinto.

El CW Marbella ha logrado mientras adaptarse a la nueva categoría, ya que está en el octavo lugar con 8 puntos. La campeona europea juvenil en 2017 Susana Díaz es la mejor en ataque con 18 goles, seguida de Laura y Sara Dueñas, ambas con 14.

Foto pequeña: una jugada del Dos Hermanas.

Foto grande; un tiempo muerto del CW Marbella.