El jugador hispalense Miguel de Toro formó parte de la selección nacional de waterpolo que conquistó la medalla de plata en los Mundiales de Gwanju (Corea del Sur). España perdió en la final ante Italia por 5-10 en un partido que cerró en el evento que confirmó el regreso a la élite mundial del conjunto que entrena David Martín.
La selección masculina de waterpolo inició la competición venciendo por 23-3 a Sudáfrica y Nueva Zelanda y perdiendo ante Hungría (11-13). Posteriormente superó en los octavos a Japón (15-7), a Serbia (12-9) en los cuartos y en semifinales a Croacia (6-5), antes de ceder ante Italia en el duelo por el oro (5-10).
De Toro ha marcado varios goles y ha sido además vital en el entramado defensivo del conjunto español. Este hispalense se formó en las filas del Waterpolo Sevilla, si bien ya lleva varios años jugando durante la temporada en Cataluña.
Además compitieron dos nadadoras del RC Mediterráneo representando a Ghana, concretamente las hermanas Zayra y Kaya Forson. Zayra, del año 2005, ocupó los lugares 56º y 33º en 200 libres y 200 mariposa, respectivamente. Kaya, del 2002, fue 36ª en 200 estilos y 66ª en 100 libres. Estas dos nadadoras estuvieron acompañadas por el entrenador de su club Javier del Castillo.

Fotos: Real Federación Española de natación.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales