Gijón acogerá a partir del jueves y hasta el domingo el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina corta, la primera cita nacional importante de la temporada para la natación nacional. La competición contará en esta ocasión con el aliciente de ser clasificatoria para el Europeo de piscina corta (Glasgow, 4 al 8 de diciembre), por lo que muchos nadadores buscarán una plaza en una de las últimas grandes competiciones internacionales del año.
En total participarán 71 nadadores andaluces (45 hombres y 26 mujeres) pertenecientes a 16 clubs, siendo el Mairena (21), el Navial (9), el Alcalá (8), el Churriana (7) y el Inacua Málaga (5) los clubs con una presencia más numerosa. A nivel nacional estarán en liza 554 deportistas (307 hombres y 247 mujeres) de 131 clubs. El Mairena será el cuarto club de España con más nadadores, solo por detrás del Gredos San Diego (34), el Sant Andreu (23) y el Canoe (22) e igualado con el Sabadell (21).
Entre los inscritos aparecen la mayor parte de los mejores nadadores andaluces de los últimos años, tales como Carmen Balbuena y Ángel de Oña (Inacua Málaga), Francisco Javier Chacón, Álvaro López y Juan Pablo Marín (Alcalá), Paloma de Bordóns (Bahía de Cádiz), Víctor Manuel Martín y Marta Bonilla (Churriana), Marta Garzón (Mairena), Javier Zorzano (Navial) y Tamara Frías (Náutico de Motril), entre otros.
Las pruebas podrán seguirse en streaming a través de la LigaSportsTV.

 

TAGS: