Las nadadoras malagueñas Paula Ruiz y María Claro (Mairena) ocuparon la cuarta y la quinta plaza, respectivamente, en la Río Negro Challenge, una prueba celebrada en Manaos (Brasil), en plena Amazonia. Esta competición puso el broche a una concentración de la selección nacional de aguas abiertas, concebida con la intención de preparar las principales citas de la temporada.
La victoria la consiguió la local Ana Marcela Cunha por delante de la francesa Aurelie Muller, dos auténticas figuras de esta especialidad.

Las nadadoras malagueñas del Mairena Paula Ruiz y María Claro volverán a competir a nivel internacional el próximo fin de semana al estar inscritas en el Río Negro Challenge, una prueba que se celebrará en Manaos (Brasil), concretamente en el parque acuático María Lenk del río Amazonas. La prueba comenzará el próximo domingo a las 12 horas de España y contará con un recorrido de 8,5 kilómetros.
Entre las participantes se encuentran algunas de las principales figuras mundiales de esta especialidad, por lo que Ruiz y Claro podrán comprobar cual es su estado de forma actual en estos inicios de temporada.
Esta competición forma parte de la preparación de la selección nacional femenina en su lucha por conquistar una plaza olímpica en los Juegos de Tokio del próximo año.

La nadadora Paula Ruiz (Mairena) iniciará la temporada internacional participando el próximo domingo en Doha (Catar) en la primera edición de los Juegos Mundiales de playa, una nueva competición que en su estreno reunirá a trece modalidades deportivas. La malagueña competirá en la prueba de los 5 kilómetros de aguas abiertas junto a la también malagueña María de Valdés.
Ruiz formará parte de un equipo de natación que completará Guillem Pujol. España llevará a 62 deportistas entre todas las modalidades.

María Claro (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga) destacaron en la Copa Comen de aguas abiertas de Larnaca (Chipre) al conseguir dos medallas y formar parte del equipo nacional español que obtuvo el título por equipos. María Claro venció en los 7,5 kilómetros individuales de la categoría júnior 1, una prueba en la que Ángel de Oña ocupó la cuarta plaza. Además, Claro y De Oña formaron parte del relevo júnior 1 que consiguió la segunda posición.
La participación andaluza en la Comen la completó el director técnico de natación de la FAN, Xavi Casademont, al ejercer como entrenador responsable de la selección española.

Los nadadores andaluces María Claro (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga) disputarán el próximo fin de semana su primera gran competición internacional de la temporada al participar en la Copa Comen de aguas abiertas de Larnaca (Chipre). Ambos competirán el domingo en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior. Además también podrían competir en el relevo mixto que se celebrará también el domingo.
Claro será una de las favoritas a las medallas, pues en el pasado mes de agosto obtuvo el título europeo júnior 1 en Racice (República Checa).
La participación andaluza en Chipre la completará el director técnico de la FAN, Xavi Casademont, pues ejercerá como entrenador responsable de una selección que formarán doce nadadores.

El Europeo infantil y júnior de aguas abiertas concluyó en Racice (República Checa) con el dulce sabor del oro conseguido por María Claro (Mairena) en los 7,5 kilómetros de la categoría júnior 1. La malagueña venció con una autoridad abrumadora, pues en la llegada aventajó en un minuto a la segunda, la húngara Vivien Balogh. Claro ha empezado así a seguir los pasos de Paula Ruiz (Mairena) que desde la categoría infantil ha ido sumando títulos europeos y mundiales hasta su llegada a la categoría absoluta. María Claro completó su actuación en Racice formando parte del relevo sub 19 de España que fue descalificado.
En el Europeo han estado cuatro andaluces más. Ángel de Oña (Inacua Málaga) terminó séptimo en los 7,5 kilómetros júnior 1. Pablo Granado (Navial) fue 12º en los 5 kilómetros infantiles. Por último, Marta Jiménez (FAN) formó parte del cuerpo técnico y José Eduardo Hernández estuvo presente como directivo responsable del equipo nacional.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales