El jugador jerezano Jesús Tenorio (DKV CN Jerez) debutó la pasada como internacional disputando el Preuropeo y el Europeo sub 15 con la selección nacional. El portero formó parte de un equipo que terminó en la séptima plaza tras perder en los cuartos en una agónica tanda de penaltis ante Italia. Esta temporada ha cambiado de aires al fichar por el Sant Andreu.
-¿Cómo vivió la pasada temporada su participación con la selección sub 15?
-Lo viví con muchísima ilusión y con la sensación de tener una oportunidad única de poder representar a España en el primer campeonato europeo que se organizaba para waterpolistas de mi edad. Es difícil vivirlo de otra forma, además de tener el privilegio de jugar junto a los mejores de mi categoría de Europa.
-¿Cómo llevó la responsabilidad de estar en la portería de la selección?
-Con nervios en alguna ocasión pero también con la confianza de tener un gran equipo por lo que nunca me sentí solo en la portería. He intentado darlo todo de mí y me doy por satisfecho, como intento hacer en cada partido sin importar el rival.
-¿De qué manera vivió la agónica tanda de penaltis de cuartos de final que perdieron con Italia?
-Fueron minutos muy difíciles, sin saber cómo iba a terminar todo. La esperanza nunca se perdió hasta el último momento. No tuvimos todo el acierto que necesitábamos e Italia nunca es un rival fácil.
-¿Qué le dijo la gente de su club tras jugar el Preuropeo y el Europeo?
-Mis compañeros del DKV Jerez siempre estuvieron apoyándome y animándome. Es una suerte genial tenerlos como amigos y les estoy muy agradecido. He sido el segundo jugador en la historia de la cantera del club en formar parte de una selección nacional y ha supuesto un éxito no solo mío, sino de todos los entrenadores de la sección de waterpolo del club y, por supuesto, de mis compañeros.
-¿Qué objetivos tiene para esta campaña?
-Esta próxima temporada jugaré con el Sant Andreu, en Barcelona, donde perteneceré al equipo cadete e intentaré ganarme un puesto en el juvenil. Es una gran oportunidad y me hace mucha ilusión. También me gustaría volver a formar parte del equipo nacional de mi edad.

TAGS:

Javier Tomillo Foronda (Cazorla, 24 de enero de 1986) es ya el nuevo director técnico de waterpolo de la FAN. Tomillo sustituye en el cargo a Rúper Sánchez que ha abandonado este cargo por motivos personales tras una gran labor en la promoción de esta modalidad durante muchos años.

-¿Por qué ha aceptado el cargo de director deportivo de waterpolo de la FAN?
-Para ayudar a que el waterpolo andaluz siga creciendo en todos los aspectos posibles.
-Cuéntenos cuál ha sido hasta ahora su vinculación con el waterpolo.
-Llevo vinculado a este deporte cerca de veinte años, la mayor parte en el Club Waterpolo Sevilla, donde he tenido la suerte de aprender y vivir las mejores experiencias deportivas de mi vida.

El jugador de waterpolo Pablo López-Sáez (Sevilla Emasesa) debutó el pasado verano como internacional disputando la Copa Mediterránea juvenil en Niksic (Montenegro). Allí consiguió España la medalla de bronce tras vencer a Italia en los cuartos (10-10 y 5-4 en los penaltis), perder en semifinales contra Hungría (11-12) y superar a Croacia en la lucha por el bronce (11-11 y 4-3 en los penaltis). El menor de los hermanos López-Sáez es el segundo de una saga familiar de internacionales, pues su hermano Alfonso jugó, también el pasado verano, el Mundial júnior. Alfonso y Pablo forman parte de la plantilla del Sevilla Emasesa de la Primera Nacional.
-¿Cómo asimiló su estreno como internacional en la Copa Mediterránea?
-Fue un honor representar a mi país, así como jugar contra las mejores selecciones en este torneo. Lo afronté con muchísima ilusión y con ganas de aprender tanto de mis compañeros como de los rivales.

El portero de waterpolo Alfonso López-Sáez (Sevilla, 29 de mayo de 1977) disfrutó un verano más de la experiencia de disputar una gran competición internacional con una selección española. En esta ocasión ocupó la sexta plaza en el Mundial júnior de Belgrado. Antes, en mayo jugó la promoción de ascenso a División de Honor con su club, el Sevilla Emasesa de la Primera Nacional.

-Qué opina sobre su participación en el mundial júnior?
-Pude aportar mi granito de arena en los minutos que disputé y dar lo máximo al equipo para así poder crecer todos.
-Qué le falto al equipo para conseguir una medalla?
-Concentración. En el partido de cuartos fuimos por delante durante todo el encuentro hasta el final del último cuarto, donde un par de errores defensivos por falta de concentración nos hicieron tirar por tierra todo el trabajo de ese partido. Éramos superiores a Grecia, que después acabó convirtiéndose en campeona, pero no lo demostramos.

La jugadora andaluza Susana Díaz Muñoz (Marbella, 11 de marzo del 2000) logró el pasado mes de agosto una de las mayores gestas de los últimos años para el waterpolo andaluz al formar parte de la selección nacional juvenil que logró el oro en el Europeo de Novi Sad. España derrotó en la final a Holanda por 11-10. Díaz, que era jugadora del CW Marbella cuando logró la corona continental, ha empezado una nueva etapa en su carrera esta temporada al fichar por el Dos Hermanas Emasesa de División de Honor, principalmente como consecuencia de la retirada del CW Marbella de la Primera Nacional por falta de apoyos económicos.

-¿Cómo vivió su experiencia en la competición?

-En primer lugar fue una gran sorpresa, a la vez de una inmensa alegría, ser convocada entre las mejores jugadoras de España. Viajar al extranjero para competir, oír el himno nacional que sabes te está sonando porque estás ahí. Normalmente cuando lo veía por la tele y me emocionaba, pero que te pase a ti te pone la piel de gallina y el nudo en la garganta de tanta emoción. No hay palabras para describirlo. La convivencia con mis compañeras fue lo mejor, fue increíble. Tengo que decir que éramos una piña para todo. Ha sido genial tener el apoyo del equipo en cada momento dentro y fuera del agua. Me siento muy afortunada.

La Liga de Primera Nacional masculina de waterpolo echó el cierre a su fase regular el pasado fin de semana con premio doble para el Dos Hermanas Emasesa, que en su cuarta comparecencia certificaba de manera oficial su permanencia. Asegurada matemáticamente varias jornadas antes, el equipo nazareno finalizaba el curso 2016/17 superando a domicilio al Turia valenciano por 7-8 en un partido en el que aportaba cuatro tantos José Antonio Millán Castro (Sevilla, 16/12/1986), que con un acumulado esta campaña de 66 se ha proclamado máximo goleador de la categoría de plata, trofeo logrado previamente en Segunda Nacional en la temporada 14/15. Millán ha sucedido en este honor a Víctor Calderón (Sevilla Emasesa), pues lo ganó en las tres temporadas anteriores.

-¿Cómo valora que haya acabado la temporada como máximo goleador en Primera Nacional?
-Es una bonita recompensa al trabajo duro de todo el equipo, ya que sin ellos no hubiera sido posible lograrlo.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales