Las finales de las competiciones andaluzas de waterpolo rendirán tributo a la figura de Carlos Serra

Inacua Málaga recibirá este fin de semana las finales de las competiciones andaluzas de waterpolo, que pondrán el colofón a una campaña brillante, con un nuevo récord de participación al disputar más de 1.000 partidos los 117 conjuntos en liza. El evento fue presentado en un acto que contó con la asistencia de la delegada en Málaga de la FAN, Montserrat Caballero, la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez, el director de Deportes de la Diputación, Juan Manuel Rodríguez, Carlos Alonso, de la Fundación Unicaja, y el vicepresidente del CW Málaga, Peter Kubicsko.
La competición servirá para rendir tributo a la figura de Carlos Serra, uno de los pioneros en el fomento del waterpolo en Málaga y fallecido el pasado 28 de mayo a la edad de 55 años. Serra fomentó el waterpolo, primero en el Real Club Mediterráneo y más tarde en la Universidad de Málaga, entidad ésta última con la que ascendió a Primera Nacional en la década de los 90. Además publicó en 2008 el libro "100 años de waterpolo en Málaga", que le valió en 2010 el premio a la comunicación deportiva por parte de la Real Federación Española. El emotivo homenaje a Carlos Serra llegará a las 19.00 horas del sábado durante el desfile oficial de todos los conjuntos inscritos.

Además, durante la clausura, que arrancará a las 18.15 horas del domingo, la Federación Andaluza entregará una distinción al Diario Sur por su apoyo continuo a los deportes adscritos a la natación.
En Inacua habrá competición en seis categorías, dos masculinas, dos femeninas y dos mixtas, pues tendrán lugar las fases finales de los campeonatos andaluces cadete y juvenil femenino y de las copas juvenil y cadete masculina e infantil y alevín mixta. Diez clubs aportarán los 300 jugadores que afrontarán 32 partidos, el sábado entre las 12.00 y las 21.30 horas y el domingo entre las 10.00 y las 18.00 horas. En todas las categorías habrá cuatro equipos salvo en la alevín mixta, en la que participarán ocho. Estarán jugándose siempre dos partidos al mismo tiempo.

La celebración del Torneo 24 Horas Memorial Antonio Cisneros completará el apretado programa de actividades del fin de semana.

ACORDA 2

 

transparencia

 

 

 

 

 

otro lado depor

 

otro lado depor

 

formacion

 

hotel

 

tienda

 

blog

 

Sistema intranet RFEN