El nadador Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) obtuvo el triunfo en la categoría júnior de la Reunión Internacional de Madeira, una prueba de aguas abiertas disputada sobre la distancia olímpica de 10 kilómetros que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Funchal. Cordero concluyó la competición con un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 40 segundos y 59 centésimas para superar a los también españoles Sergio Santisteban (1:55.38) y Xabier Carneiro (1:56.24).
En la clasificación absoluta, este nadador andaluz finalizó en la séptima posición a más de tres minutos del ganador, el español Roger Rabassa, y de los otros dos nadadores que ocuparon el podio absoluto, el español Guillem Pujol, segundo, y el portugués Tiago Filipe Campos, tercero.
El dominio de la selección española en esta competición lo completó Judith Navarro al vencer en la clasificación absoluta femenina.
Pablo Cordero rindió al máximo de sus posibilidades para conquistar su primera victoria de relevancia en una competición internacional celebrada fuera de España.

Foto pequeña: Pablo Cordero, el segundo por la izquierda en primera fila.

Foto grande: Pablo Cordero, el segundo por la derecha.

Fotos: Gabinete de Prensa de la Real Federación Española de natación.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales