El Dos Hermanas PQS firmó una gesta para la historia al obtener la medalla de bronce en la categoría femenina del Campeonato de España alevín de waterpolo, celebrado en Elche con la participación de 42 equipos femeninos y mixtos.
El conjunto nazareno venció por 4-3 al Canoe en un agónico partifo por la medalla de bronce. Las sevillanas remontaron un 0-3 para imponerse por 4-3 tras una final de infarto. El Dos Hermanas había iniciado la competición venciendo al Canoe (3-2) y al Atletic Barceloneta (6-5) en la fase de grupos. Posteriormente derrotó en los cuartos a El Olivar (3-1), cayó en semifinales contra el Mediterrani (3-12) y superó por segunda vez en el campeonato al Canoe, ahora por 4-3 en el partido por el tercer puesto.
La medalla ganada por el Dos Hermanas PQS ha sido la segunda andaluza en los apenas dos años de historia de esta competición, pues en el 2022 logró la plata el Waterpolo Málaga femenino.
Precisamente, el Waterpolo Málaga fue el otro representante andaluz en la categoría femenina. Una derrota en los cuartos frente al Canoe (5-7) le apartó de la lucha por las medallas, para terminar en el octavo puesto.
Ya en la categoría mixta, el Waterpolo Sevilla fue el mejor conjunto andaluz al finalizar en la duodécima plaza. Una derrota por 1-11 frente al Atletic Barceloneta en los octavos de final dejó a los hispalenses sin opción a metal.
La posición 13 ocupó un Waterpolo Málaga que cayó en los octavos ante el Colegio Brains por 6-10.
Entre los 16 primeros de la competición mixta finalizó también el Dos Hermanas PQS, precisamente al ocupar dicho puesto. Una derrota por 1-10 contra el Mediterrani en los octavos le mandó a la lucha por los puestos 9 al 16.
La participación andaluza en la categoría mixta la completó el WP Jerez al ocupar el lugar 22 y el Caballa al finalizar en el puesto 25.
Todos los equipos andaluces rindieron por encima de sus posibilidades en una competición que destacó por su alto nivel.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales