Francisco Luis Olmos continuará cuatro años más en la presidencia de la Federación Andaluza de Natación (FAN). El granadino de 47 años seguirá en el cargo al conseguir el apoyo unánime de la natación andaluza durante el proceso electoral celebrado en los últimos meses.
Olmos ha liderado la única candidatura presentada a la presidencia de la FAN. De cumplir al completo con su nuevo mandato, rozaría los diez años al frente de esta institución, ya que fue elegido presidente por primera vez en el mes de noviembre del 2018.
Olmos va a iniciar ahora su segunda legislatura de cuatro años, pues su primer mandato arrancó en noviembre del 2018 y concluyó en agosto del 2020, en plena pandemia del Covid-19. Su primer mandato de 4 años lo inició en agosto del 2020 y lo concluyó en los primeros meses del 2024. Algunos de los mayores éxitos de la natación andaluza han llegado con el granadino al frente de la Federación Andaluza.
La próxima gran competición que hay por delante en los próximos meses es los Juegos Olímpicos, una cita en la que Andalucía competirá con Carlos Garach y María de Valdés (natación y aguas abiertas), Alisa Ozhogina y Marina García (natación artística) y Miguel de Toro (waterpolo). Además, la fábrica de la natación andaluza llevará también a la valenciana Ángela Martínez y a la peruana Mariale Bramont.